Atención
Fabricante: No especificado
Código de Producto: XL-C3 410
Puntos de Premio: 44

Cantidad disponible: 9

$4.400

Con este módulo de carga puedes desarrollar de manera correcta proyectos con una batería de respaldo. Otros cargadores del mercado que no están basados en el MCP73871 (ej: TP4056) no permiten de manera segura cargar la batería al mismo tiempo que se alimenta otro circuito externo (no implementan lo que se conoce como load sharing o power path). Junto a este módulo se incluye un condensador de 4700uF para estabilizar la fuente. La tecnología load sharing que implementa este dispositivo permite evitar un constante ciclo de carga/descarga de la batería y posibles fallos por sobrecarga o sobredescarga, que dañan y podrían hacer incluso explotar una batería de litio.

Este cargador de batería de Litio de 3.7V se puede alimentar con una fuente de 5V o un panel solar de hasta 6V. Resuelve el conocido problema de mantener cargada una batería de Litio de respaldo mientras otro módulo o microcontrolador objetivo requiere de energía. La salida del módulo es de 4.1V regulados, pero es posible bajar o subir este valor con un convertidor de voltaje.


Modo de uso:

La batería se conecta a los BATT y GND, mientras que la salida LOAD y GND permiten alimentar el microcontrolador o circuito objetivo. El condensador (¡se incluye uno de 4700uF!) debe ser instalado en los agujeros indicados por las placas paralelas (cuidando la polaridad indicada).

La corriente de carga de la batería puede ser ajustada soldando en paralelo una resistencia en PROG (la resistencia quedará en paralelo a la SMD de 2K). La resistencia de 2K incorporada es para 500mA, si se suelda otra de 2K, la resistencia equivalente será de 1K, por lo que la carga máxima será de 1A. Si se desea una corriente menor, se debe retirar la resistencia SMD y soldar una en PROG. La corriente de carga es Ichareg[A]=1000[V]/RPROG[Ohm]. La corriente de carga se puede ajustar entre 50mA y 1A.

Opcionalmente (pero muy recomendado) es posible soldar un termistor de 10K en THERM para medir la temperatura de la batería. Cuando una batería de Litio llega a fallar por fatiga y se calienta, el circuito podría tomar la decisión de detener la carga para evitar un potencial accidente.

Set for 500mA max charge rate, can be adjusted from 50mA up to 1A by soldering in a resistor Will always draw the most current possible from a solar cell - up to the max charge rate! Smart load sharing automatically uses the input power when available, to keep battery from constantly charging/discharging Temperature monitoring of battery by soldering in a 10K NTC thermistor (not included) - suggested for outdoor projects where the battery may get hot (50°C) or cold (0°C).

Fácil de usar. Recoger cualquiera de nuestras muchas baterías LiIon de 3,7 V/4,2 V, Y un panel solar de 6 V. Enchufe la batería en el puerto de BATT con un cable JST de 2 pines y el panel solar en el conector de CC con un cable adaptador de 2,1mm pon el panel solar fuera (y mantén la batería fuera de el Sol. ¡tiene que mantenerse fresco!) ¡Para empezar a cargar! Puedes alimentar otro proyecto como un Mintyboost al mismo tiempo conectando al puerto de salida de carga Nuestro cargador cuidadosamente diseñado está diseñado específicamente para la carga solar, ¡Y sacará automáticamente la mayor corriente posible del panel en cualquier condición de luz! Incluso pensando que no es un MPPT "verdadero" (Rastreador de puntos de alimentación máx.), tiene un rendimiento casi idéntico sin el costo adicional de un convertidor de dinero. Otras baterías pueden tener diferentes voltaje, química, polaridad o pinout. Viene con un tablero de carga ensamblado, Y un gran condensador de estabilización que debe instalarse en tu proyecto terminado. No viene con una batería Lipoly o un panel solar, pero tenemos toneladas disponibles en la tienda que trabajo bastante bueno Hemos actualizado el diseño para ser un poco más compacto, tener agujeros de montaje más bonitos,


Características:

Voltaje de entrada: 5-6V (panel solar o fuente de 5-6 V o USB 5V) Carga de batería de Litio 3.7V/4.2V Voltaje de salida: 4.1V Corriente máxima de salida: 1A LEDs indicadores: encendido, carga y carga completa. Ajuste de corriente de carga configurado por resistencia: 50mA a 1A Control de temperatura de la batería por soldadura en un Termistor NTC de 10K (no incluido) -se sugiere para proyectos al aire libre donde la batería se caliente (50°C) o se enfríe (0°C)

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno
Productos relacionados

Comentarios de Facebook ()